Os gustan los mandalas? a mi me encantan, y además me relaja muchísimo pintarlos. Por eso, para este DIY hemos utilizado un stencil con un mandala para darle personalidad a una bandeja de madera. Lo vemos?

Para mi, este DIY es uno de esos relajantes y que hago en días en los que estoy muy agobiada y necesito despejarme. Me ayuda a dejar de pensar y concentrarme solo en lo que estoy haciendo.

Pero, vamos con los materiales!

DIY BANDEJA CHALK PAINT FINISH GLASS.00_00_07_26.Imagen fija003

-Bandeja de Madera

Stencil de mandala

-Pinceles y pinceles de starcir

-cinta de carrocero/adhesivo removible

-Distintos colores de Chalk Paint de Pinturas la Pajarita

Barniz Finish glass de Pinturas la Pajarita

El primer paso ha sido pintar toda la bandeja en un solo color, para así después darle todo el protagonismo al mandala, el color que nosotros hemos elegido es el Midnight blue. Con una sola capa de pintura ha quedado perfecto.

 
 

Una vez seca la bandeja, podemos comenzar a pintar el mandala. Para ello, fijamos correctamente el stencil. Lo podemos hacer con cinta de carrocero, o con adhesivo removible. En el caso de plantillas como esta, con tanto detalle, yo os recomiedo el adhesivo removible ya que fija perfectamente el stencil.

 
 

Los colores que hemos elegido para el stencil son: peach, azul cristal y dijon. Y hemos pintado todo el stencil alternándolos para crear un efecto más colorido.

 
 

Ahora toca levantar el stencil y ver el resultado. Cómo quedará?

 
 

Este dibujo, al llevar muy poca pintura, está seco en a penas unos minutos y por lo tanto podemos comenzar con el barniz Finish Glass. Un barniz que, por si no lo conocéis, consigue un efecto vitrificado espectacular y que además no modifica nada el color original.

Para aplicarlo tenemos que mezclar sus dos componentes (dos partes del bote A por una del B).

 
 

Una vez hemos añadido los dos componentes al vaso medidor, lo mezclamos bien con un palito de madera y lo vertemos sobre la superficie, en nuestro caso el fondo de la bandeja de madera.

 
 

Este barniz es brutal, es autonivelante, lo que significa que el solo se va expandiendo muy poco a poco cubriendo toda la superficie.

DIY BANDEJA CHALK PAINT FINISH GLASS.00_01_18_05.Imagen fija035

Si bien es cierto que el tiempo de secado es algo lento (para poder moverlo tenemos que esperar 8h) el acabado final es brutal.

DIY BANDEJA CHALK PAINT FINISH GLASS.00_01_20_28.Imagen fija036

Debemos tener cuidado y dejarlo secar en un lugar completamente plano y nivelado para que el producto se reparta correctamente, así como en un lugar en el que no le pueda caer nada encima para que no nos quede dentro del producto.

Una vez ha pasado el tiempo de secado… ya tenemos lista nuestra bandeja!

DIY BANDEJA CHALK PAINT FINISH GLASS.00_00_02_01.Imagen fija001

Os dejo el AQUÍ el enlace a una cajita que también hicimos con este barniz para que tengáis más ideas.

Besacos a puñaos!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.