Shibori, la técnica de teñido japonesa

Cómo? todavía no habéis oído hablar del Shibori?? a mi parece que últimamente me persiga por todos lados.

d7b675d2eb3a18ce8dc767ecc139b9d1

El Shibori es una técnica de teñido milenaria que últimamente se está convirtiendo en tendencia, ya que la podemos encontrar en miles de productos y están a apareciendo muchísimos tutoriales para aprender como hacerla.

Yo la descubrí por casualidad, pero me ha encantado y he estado investigando un poco sobre el tema ya que me resulta de lo más curioso.

La técnica consiste en bloquear zonas del tejido que vamos a teñir para evitar de este modo que tome el color. Existen muchas maneras de hacerlo y materiales, también dependiendo de quien nos la enseñe, pero por lo general se suelen utilizar costuras, cuerdas… se anudan y se sumergen en el tinte.

64ae28a48609da34d102a4f48ecaf8aa

 

Un rasgo importante del Shibori es que siempre se aplica sobre fibras naturales, como el algodón, el lino…. y por supuesto el color, un azul inconfundible y genial.

c96da1644d2c0cde4c9a8b6fc0c43fef

Como os digo, de primeras, y conociendo muy pocos rasgos de esta técnica me encantó, pero al ver como quedaba aplicada en diferentes objetos y prendas terminó de enamorarme. Os traigo una pequeña recopilación de algunas de las cosas que más me han gustado en Pinterest.  Por supuesto podéis visitar también el tablero que hemos creado donde están estas y muchas más ideas e iremos actualizándolo.

Qué me decís? el acabado es super bonito y original (sí, a pesar de ser una técnica milenaria). Como podéis ver tiene muchas aplicaciones, como por ejemplo los puntos de lectura o el sillón, uno de mis favoritos. Un sillón que aportará personalidad a la estancia en la que se ubique seguro.

Os tengo que decir que me encantaría probarlo, pero seguro que la lío al hacerlo y me da miedo intentarlo y hacerlo fatal, pero todo es que me venga un día la inspiración -y me vea antes cientos de tutoriales claro-

Os animáis a hacerlo?? si lo hacéis me encantaría ver las fotos!

Besacos a puñaos!!!

4 comentarios en “Shibori, la técnica de teñido japonesa

  1. Pingback: 12 libros para regalar a una crafter | Jipijapas blog

  2. Pingback: 12 libros para regalar a una crafter - Decoracion.red

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s