Hacía ya mucho tiempo que no participábamos en un desafío de Handbox, y la verdad es que ya teníamos ganas. En este caso el desafío viene de la mano de Miarco.
Para este desafío nos llegó a casa una caja con unos materiales «sorpresa». Unos tacos de lija, un rollo de papel de pintor y un par de cintas washi de distintos grosores.
Por supuesto, desde el mismo momento en que recibimos la caja pusimos nuestras mentes inquietas a pensar, y después de darle varias vueltas, nos decidimos por… hacer un cuadro!!!
DIY CUADRO SKYLINE CON WASHI Y LIJAS.Imagen fija000
No queríamos usar estos materiales para lo que se usan comúnmente, sino que queríamos ir más allá y no usarlos solo para proteger zonas a la hora de pintar o para hacer reservas, por ello nos decidimos por esta idea.
Para llevarlo a cabo necesitamos estos materiales:
DIY CUADRO SKYLINE CON WASHI Y LIJAS.Imagen fija002

Cinta washi Miarco Tacos de lija Miarco
Papel con cinta de pintor Miarco Tijeras
Pistola de cola termofusible Troqueladora de estrella
Cúter Regla o palo de madera
Aqua Black King Aqua Grey Fig
Chalk Paint Azul índigo Lienzo rectangular

Es un DIY muy fácil y además ideal para hacer con los niños.
Para comenzar pintamos el lienzo rectangular con Aqua Black King. Es un color negro noche ideal para cuadros de este tipo, a mi me encanta. Y además, como el Aqua a penas hace nube es ideal para pintar en casa.


Mientras que lo dejamos secar (esta pintura seca muy rápidamente) cortamos dos trozos de papel con cinta de pintor y los pintamos, uno de ellos con Aqua Grey Fig y otro con Chalk Paint Azul índigo. Estos dos trozos de papel después jugarán el papel de edificios en nuestro cuadro. Yo escogí estos dos colores, además de porque me encantan, porque me gustaba como combinan con el resto de colores que aparecen en el lienzo, al mismo tiempo que pensamos que eran dos colores que también iban bien con la idea de noche que queríamos dar en el lienzo.

Dejamos secar para que la pintura quede perfecta y pasamos a cortar los tacos de lija. La idea de cortar los tacos de lija nos surgió a raíz de ver que eran de colores y pensamos que eso nos ayudaría a poder aprovechar este elemento de otro modo.
Para cortarlos yo he utilizado un cúter y un taco de madera para que así el corte fuera lo más recto posible. Hemos cortado varios lomos de cada una de ellas.

Una vez tenemos las lijas cortadas, y todo pintado, es hora de comenzar a dar forma a nuestro skyline con al cinta washi. Para ello vamos a utilizar los dos grosores. Los edificios serán con la cinta fina, y con la gruesa daremos definición en alguno de los edificios y en lugares puntuales.
Al ir trazándolos nosotros mismos, podemos definir nuestro skyline como más nos guste y añadir los elementos que deseemos.

A lo largo del skyline iremos introduciendo tanto los trozos de papel de pintor pintados así como las lijas cortadas.
Para introducir los tozos de papel pintados los colocamos sobre el lienzo, aprovechamos para fijarlo con la cinta de carrocero que incluye el propio papel, y cortamos con el ancho deseado. Con la cinta washi, delimitamos el borde del edificio, y con la cinta más ancha rematamos la parte de arriba a modo de «terraza del edificio».

Como veis este nuevo edificio queda integrado aportando color al cuadro.
Para pegar las lijas seguimos un proceso similar, vemos en que lugar queremos encajar los trozos de lija y los pegamos con la silicona caliente. Estos tacos nos ayudarán a aportar relieve al cuadro simulando edificios que se encuentran más cerca de nosotros.

Una vez tengamos los tajos de lija pegados, continuamos definiendo edificios con la cinta washi. Y también intercalando nuevos edificios con papel pintado y con el resto de trozos de lija.

Para rematar el sobrante de los edificios de papel también utilizamos la cinta ancha, de 24 mm. Cortamos el sobrante de papel y los bordes los pegamos con esta cinta.

Para dar el toque final a nuestro cuadro vamos a crear con la cinta washi ancha unas pegatinas de estrellas para nuestro cielo. Para ello necesitamos la troqueladora con forma de estrella así como también el papel de pintor y por supuesto la cinta washi.
Pegamos la cinta sobre el papel con cinta de pintor y con la troqueladora comenzamos a troquelar estrellas. Nosotros hemos usado troqueladoras de dos tamaños para conseguir así estrellas grandes y pequeñas.

Al pegar la cinta sobre el papel después es muy fácil de retirar, consiguiendo así ese efecto pegatina que tanto nos gusta y que nos permite despegarlo fácilmente del papel para pegarlo sobre el lienzo y aportar el toque final a nuestro skyline.
Y… ya está, nuestro cuadro listo para ser colgado!
DIY CUADRO SKYLINE CON WASHI Y LIJAS.Imagen fija000
Como siempre, os dejo el vídeo en el que podréis ver mucho más detallado el paso a paso.

Qué os parece nuestra propuesta para este nuevo desafío, os gusta?? espero que sí! 😉 Nosotros ya lo tenemos colocado en casa!
Besacos a puñaos!!!

2 comentarios en DIY cuadro skyline con washi y lijas de Miarco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.