Hace ya unos meses estuvimos impartiendo un taller en Barreira A+D en el que pintamos platos de Habitat conmemorando el Centenario de La Bauhaus.

Como sabéis pintar cerámica esmaltada puede ser tedioso e incluso puede que no consigamos el efecto deseado si no lo hacemos con las pinturas correctas, pero nosotros hemos pintado con la Matt Paint de Pinturas la Pajarita y ha quedado perfecto. Cómo?? Mira, mira…

Obviamente tenemos truco, y con los productos de Pinturas La Pajarita todo es más fácil. Pero vayamos por pasos!

Para poder pintar sobre platos comunes con una pintura de base agua como la Matt Paint utilizamos previamente una imprimación especial, en este caso: Medium Cristal.

Lo aplicamos por todo el plato con un pincel y lo dejamos secar bien -más o menos con 30 minutos es suficiente-.

Como veis es completamente transparente.

Una vez lo hemos dejado secar por completo, podemos colocar las cintas para comenzar a pintar como lo haríamos sobre cualquier otra superficie.

Nosotros hemos utilizado las cintas Washi de Miarco ya que como queremos hacer figuras geométricas necesitamos que nos queden unas líneas perfectas.

Repasamos que las cintas están bien pegadas por todas las zonas y comenzamos a pintar con normalidad.

Una vez hemos terminado de pintar podemos (y os recomendamos) retirar la cinta inmediatamente, para que de este modo no se levante nada de la pintura y la línea quede perfecta.

Al ser pintura de secado rápido, en a penas unos minutos ya podemos colocar de nuevo la cinta para pintar con el siguiente color.

Igual que en el paso anterior, antes de comenzar a pintar comprobamos que la cinta está bien pegada por todo el plato para evitar filtraciones que impidan que nuestra línea quede perfecta.

Ahora es el momento de comenzar a pintar con nuestro segundo color.

Y una vez hayamos pintado toda la zona deseada, retiramos la cinta inmediatamente.

Y listo! al haber aplicado la imprimación previamente, no es necesario que apliquemos ningún barniz para que la pintura no salte.

No debéis olvidar que son platos meramente decorativos, en ningún caso los debemos usar para comer 😉

En apenas unos minutos, podemos tener nuestros platos pintados!

Besacos a puñaos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.